Vuelven los campamentos de verano

La situación sanitaria actual ha hecho que los grupos eskaut se reinventen y decidan poner la mejor cara posible ante las dificultades. Durante todo el curso han realizado actividades en grupos burbuja manteniendo todas las medidas Covid estipuladas por el gobierno, pero no ha sido hasta el pasado mes cuando el último decreto del Gobierno Vasco donde los grupos burbuja se ampliaban a diez personas supuso un cambio de rumbo.

Estas nuevas medidas, junto a las directrices de actividades de tiempo libre han facilitado la realización de los ansiados campamentos de verano. En este caso, desde Urbegi se ha optado por la modalidad de alojarse en una casa o albergue con terreno con el subgrupo de edad de los más pequeños, Kaskondoak, que comprende entre los 10 y 11 años. Esta solución, no sólo ayuda al cumplimiento de la normativa pandémica, sino que ayuda a priorizar las actividades al aire libre. 

Siguiendo esta idea, Kaskondoak ha podido disfrutar de casi una semana de campamento de verano en el entorno natural de Orozko. Inmersos en una aventura gracias a los profesores de la Escuela de Magia URBEGILAND han conocido nuevas personas, han aprendido mil cosas y, sobre todo, han conocido de primera mano los valores y la superación personal que el escultismo trata de inculcar.

Destacar que a esta actividad se apuntaron muchas personas nuevas que nunca habían vivido una experiencia similar y, según ellas, se apuntarán cuando empiece el nuevo curso para seguir en el grupo eskaut. Para esto todavía hay que esperar así que mientras aquí os dejamos con algunas fotos para que veáis cómo han vivido el campamento:

¿Quién más se ha ido de campamento? ¿Dónde han estado? ¿Qué han hecho? ¡Descúbrelo en nuestra web en los próximos días!

Partekatu!