Urbegi se suma a las donaciones en Santurtzi

Ya ha pasado un mes desde que se decretó el estado de alarma y lanzamos nuestro comunicado ante el COVID-19. Tanto tiempo en casa da para hacer miles de cosas desde seguir el día a día del virus en todas las noticias, dedicarnos tiempo a nosotras mismas, ordenar nuestras casas… pero también para ser personas solidarias.

En todos los medios comunicativos se han podido ver como miles de personas se han ofrecido como voluntarias. Sin ir muy lejos, en nuestro pueblo se han organizado bajo la campaña #BizkaiaGara de Bolunta y Diputación Foral. Además, también han surgido otras iniciativas como la de Santurtzi Irratia. La semana pasada nos llegó un mensaje en el que pedían materiales para donar y hacer batas y mascarillas de protección tanto para hospitales como para las personas que trabajan en las tiendas de nuestras calles. No dudamos en cuál tenía que ser nuestra posición y nos pusimos manos a la obra. Hay que acordarnos ahora de las personas que están en la primera línea de combate contra el virus, toda ayuda es poca y entre todos podemos hacer algo muy grande.

Después de que una persona revisara todo el material del que disponemos pudimos entregar cientos de metros de goma para poder hacer ropa de protección, tal y como se puede ver en la siguiente foto.

Dentro de poco tendréis más noticias nuestras para poder hacer actividades con todos los grupos de edad!! Hoy ya queda menos para poder salir de nuestras casas, hasta entonces os mandamos mucho ánimo y fuerza con este vídeo de nuestro pueblo desde el aire.

Partekatu!