Urbegi cierra el curso con el compromiso de casi medio centenar de jóvenes

Este curso 2020-2021 ha sido de lo más especial a causa de la Covid-19 y todas las medidas de seguridad para las actividades de tiempo libre. A pesar de todo esto, el monitorado de Urbegi ha apostado por seguir con el transcurso del calendario para mantener la oferta de ocio y tiempo libre en el municipio.

La actividad estrella del grupo eskaut es, sin ninguna duda, el campamento de verano y ha sido una realidad para todos los subgrupos de edad (ramas). Todos ellos han disfrutado de seis días en un entorno natural:

Todos los campamentos acaban siempre con una reflexión personal para que después cada persona se comprometa con ella misma y el grupo con el objetivo de ‘dejar el mundo mejor de cómo lo encontró’. Este momento es uno de los más especiales ya que a parte de comprometerse delante de todo el grupo, desde el monitorado se entregan las famosas pañoletas o cordones de cada rama dependiendo del trabajo llevado a cabo por cada cual. No es ningún premio sino un símbolo de pertenencia, trabajo y compromiso propio. A pesar de estar en diferentes lugares, los pasos de rama mantuvieron su esencia.




Destacar entre todas esas promesas, la realizada por Aratz Urkiaga porque el curso que viene se unirá al equipo de monitorado para apostar por la educación en el tiempo libre desde el grupo eskaut de su pueblo.

 

Desde el equipo de monitores y monitoras queríamos daros las gracias a todos por vuestra confianza. Un año más hemos acabado un campamento lleno de ilusión y sobre todo con ganas de pensar ya en el siguiente! Hemos tenido una suerte enorme de contar con estos niños y niñas, ha sido un gusto poder disfrutar y aprender de ellos. Nos encantaría contar con todos y todas en el nuevos curso. ¡Ahora toca descansar pero en cuanto tengamos noticias os avisaremos! 💜💛💜 Bidean Beti prest!! ⚜️

TODAS LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO DE VERANO 2021

Partekatu!