Trebeak acaba el campo de trabajo con unas convivencias de fin de semana

Las mayores del grupo con 16-18 años, el subgrupo de edad de Trebeak, ha realizado un campo de trabajo laboral en nuestro monte Serantes durante toda la semana pasada. Durante este tiempo han estado acompañados por Iñigo de Serantes Natur Eskola con el objetivo de mejorar el entorno de Santurtzi en plena naturaleza desde su propio voluntariado.

Entre las tareas más destacadas que han hecho está la retirada de más de 180 metros de una alambrada. Dicha vaya era necesaria retirarla ya que hace tiempo quedó atrapado un corzo por lo que obstaculizaba el paso a la fauna animal del Serantes. También han dedicado tiempo a la reconstrucción de un muro del fuerte del monte. Dicha pared la han hecho con la técnica del ‘muro seco’, es decir, poniendo piedra a piedra creando una especie de puzzle entre ellas.

Para acabar con esa semana de campo de trabajo han ido de convivencias el fin de semana a la zona de Gernika. Una experiencia corta pero intensa ya que recuperamos las tiendas de campaña en un entorno natural en plena Bizkaia. Además, contaron con la visita de Javier Valdivia, fundador del grupo eskaut, que les estuvo hablando sobre el compromiso para que reflexionasen sobre ello durante esos días.

Partekatu!