Nuestro pueblo

Nuestro pueblo

Nuestro pueblo

Urbegi Bizia Eskaut Taldea tiene una presencia activa en el barrio/pueblo, sacando algunas de sus actividades a la calle para que puedan participar todos los chavales que lo deseen.

Una de las actividades cuando más se ve la actuación es mediante el desarrollo que desde el primer año en el que se creó el grupo se lleva haciendo de una fiesta en el barrio “Alaitasun Auzoan” a mediados de Mayo. En esta fiesta se pretende trabajar la problemática de drogodependencia ofreciendo alternativas a los chavales del pueblo. Colaboran todos los grupos de la parroquia Reina de los Apóstoles como catequistas, confirmación…

También cabe destacar la época de carnavales porque todos los años acudimos a la bajada de carnavales de Santurtzi con un disfraz hecho por nosotros mismos. Una actividad más donde participa todo el grupo, incluidos los padres y madres, y a su vez, nos damos a conocer al pueblo.

Por todo ello, EE como movimiento educativo que integra realidades de infancia, adolescencia y juventud, considera necesario y vital considerar a la juventud como motor de desarrollo y cambio social; como parte de una población comprometida en la transformación de la realidad que nos ha tocado vivir; y con la cotidianidad que en nuestro barrio, pueblo o ciudad nos corresponde. Desde una clave cooperativa, consideramos que es necesario fortalecer el tejido asociativo como verdadero motor de cambio social y nos reafirmamos en la necesidad, como movimiento y federación, de ser capaces de trabajar en red, coordinados con otras asociaciones y utilizando las sinergias sociales.

Punto C4 del Ideario de EE