¡Vive el ser eskaut en Santurtzi!

¿No conoces el escultismo? ¿Solo conoces los scouts que salen en las películas? Déjanos explicarte quiénes somos, qué hacemos y por qué te estamos buscando.

Somos el grupo eskaut de Santurtzi. Nuestro objetivo es educar en el tiempo libre a chavalería de entre ocho y 18 años de edad, a través de la metodología eskaut.

Para ello realizamos excursiones, convivencias, campos de trabajo, pascuas, campamentos, carnavales, jornadas infantiles, juegos, aventuras y muchas más actividades. Pero claro, no con todos los chavales/as hacemos lo mismo y a la vez, por eso los dividimos en grupos de edad llamados ramas. A continuación están todas las ramas:

Kaskondoak: chavales/as con 10-11 años.

Oinarinak: chavales/as con 12-13 años.

Azkarrak: chavales/as con 14-15 años.

Trebeak: chavales/as con 16-18 años.

Todas estas actividades las programa un equipo de monitorado responsable, voluntario y joven. En definitiva, personas formadas para llevar adelante su labor educativa en el grupo desde la corresponsabilidad y el trabajo diario.

A pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia por la Covid, no hemos parado de ofrecer alternativas de ocio saludable a la juventud de Santurtzi. Así, Urbegi se posiciona como el único grupo de tiempo libre activo en el municipio. Cabe destacar que todas las actividades se rigen bajo el protocolo ante la Covid creado gracias a la formación específica de Fundación EDE en colaboración con Gobierno Vasco.

Además, pertenecemos a Euskalerriko Eskautak, que aglutina a más de 30 grupos eskauts en Euskalerria.

En nuestra página web podrás ver lo que hacemos, pero si nos quieres conocer realmente de verdad, contacta con nosotros y ven un día a alguna de nuestras actividades.

¡EMPEZAMOS EL 24 DE ENERO ASÍ QUE DATE PRISA!

Partekatu!