Semana del Euskera

Como novedad, este año vamos a participar en la semana del euskera. Urbegi suele participar en las celebraciones del pueblo y la día del euskera (3 de diciembre) no va a ser una excepción. Como queremos fomentar, trabajar y enseñar el compromiso para con el euskera que tenemos este escenario lo creemos perfecto.

Los monitores conocemos la realidad de todo el grupo y a veces nos obliga a salir de nuestra zona de confort. De todas formas aunque no sepamos o cometamos fallos, jamás juzgaremos a nadie; puesto que nuestro objetivo es poder llegar a vivir en euskera. Por eso lo importante es intentarlo y no el nivel.

¿Qué puedo hacer como padre/madre en la semana del euskera sin saber euskera? Para eso el ayuntamiento ha tenido en cuenta la realidad del pueblo y se han organizado actividades interesantes para que participen las familias, incluso actividades en castellano para las que no sepan euskera.

Por eso, por nuestra parte, el sábado 2 de diciembre a las 17h estaremos en el Parque de Gernika conociendo un poco más de nuestro idioma y cultura a través de una gynkana.

¡Esperamos veros a todos y todas, animaos!

“Gehiago balio du mila egiten duten apur banak, batek egiten duen mila baino”

Partekatu!