Oinarinak y Azkarrak recuperan su verano eskaut con tiendas de campaña y rutas

La realidad de verano es muy diferente a lo que estábamos acostumbradas hace dos años, pero el monitorado de Urbegi ha intentado adaptar la actividad de verano a lo más parecido a un campamento tradicional.

En este sentido y teniendo en cuenta las directrices de actividades de tiempo libre, nuestras Oinarinak (subgrupo de edad entre los 12 y 13 años) ha podido disfrutar de casi una semana de campamento de verano. Eso sí, dividido en convivencias en el entorno natural de Orozko y excursiones por nuestra zona.

En esos primeros días, pudieron recuperar la experiencia de hacer el montaje de tiendas de campaña y dormir en ellas de manera individual para seguir los protocolos. Después descubrieron la zona con una salida a Sopuerta pasando por las ‘lianas’ de Sopuertabentura y se atrevieron con la subida al Monte Pagasarri.

Con las Azkarrak (14-15 años), en cambio, se ha hecho una travesía desde nuestro pueblo hasta Orozko donde acabaron haciendo un vivac para pasar las dos últimas noches. Una experiencia diferente pero muy enriquecedora.

Partekatu!