MINTZASKAUT: la acción para practicar euskera y conocer a otros eskauts

  • Euskalerriko Eskautak Bizkaia creará espacios online para hablar euskera y brinda la oportunidad de conocer personas de otros gurpos
  • La propuesta se engloba en el marco de Euskaraldia

Eskautak beti prest, pero, ¿siempre en euskera? La mesa de Gizarte de Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha lanzado una propuesta para promover el idioma y reforzarlo entre las y los eskaut. En el marco de Euskaraldia, han dado a conocer la propuesta Mintzaskaut y ha abierto el plazo de inscripción.

Mintzaskaut: Beti Prest! Beti euskaraz? quiere juntar a Azkarrak, Trebeak, monitorado o personas antiguas de todos los grupos para que practiquen el euskera. Está dirigido a personas que tienen ganas de hablar el idioma y dará la oportunidad de conocer a personas de otros grupos con la misma intención.

En la actividad pueden participar personas de Bizkaia, Álava y Navarra. Tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de diciembre, y la inscripción será vía formulario. Tras confirmar la inscripción, se crearán grupos de cuatro o cinco personas a través de Google Meet, para disfrutar de charlas en euskera. Se participará de forma individual, o en parejas si eres de las ramas Azkarrak o Trebeak.

Una vez conectados, la mesa de Gizarte propondrá diferentes temas y juegos en los diferentes grupos que se creen, para hacer más divertido el encuentro. Si tienes ganas de disfrutar en euskera con otros y otras eskauts, ya puedes inscribirte hasta el 29 de noviembre.

Irudia: jikero

 

Cuándo 6 de diciembre, domingo, a las 16:00 y 7 de diciembre, lunes, a las 18:00
Cómo A través de Google Meet
Inscripción Online
Fecha límite 29 de noviembre (domingo)
Partekatu!