Más de 60 jóvenes de los grupos eskaut de EzkerMeatzAldea se unen para mejorar su formación
El monitorado de Urbegi se reunió con los otros grupos eskaut de la zona de EzkerMeatzAldea para llevar a cabo unas jornadas de formación. Más de 60 jóvenes se dieron cita el pasado domingo en el colegio San Vicente de Paúl.
Esta jornada tenía como punto fuerte la formación en torno a la Política de Personas Adultas de Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Durante la mañana separados en dos grupos tuvieron la oportunidad de aterrizar dicho documento. En primer lugar se centraron en “Procesos de entrada y la primera etapa” y, después en la etapa de “plenitud”. El objetivo de esto es poder encarar mejor las entradas y salidas del monitorado en los propios equipos de monitorado.
Después de una puesta en común de las ideas clave tras una parada para comer todas juntas, Sergio Buiza, vicario territorial y consiliario diocesano del movimiento en Bizkaia, celebró una oración de la palabra con la participación activa de la mesa de fe de la zona. Un momento muy bonito donde pudimos ver la radiografía de las etapas del monitorado de la zona.
Para acabar el día, el monitorado pudo disfrutar de un juego de distensión junto con una merendola para fomentar la relación personal entre grupos.