Los grupos eskaut de EzkerMeatzAldea disfrutan de la salida de zona
La Mesa de Gizarte de la zona EzkerMeatzAldea ha organizado un año más la salida de zona, que reúne a los grupos eskaut con toda su chavalería y monitorado. Este año bajo el nombre de EMAGUNE han podido acercarse cerca de 200 niños, niñas y jóvenes para disfrutar del día en Muskiz.
Por la mañana, las ramas pequeñas estuvieron haciendo diferentes actividades. La rama Koskorrak ha trabajado entorno a la naturaleza; en Kaskondoak trataron la interculturalidad; en Oinarinak hablaron sobre diferentes diversidades fuera de la «normatividad»; en Azkarrak realizaron la parte de actuar sobre Norte-Sur y Trata de mujeres, de la dinámica de ver-juzgar-actuar que han estado haciendo los meses previos, preparando dinámicas para las ramas pequeñas.
Después, antes de comer, celebraron entorno a Jesús y pusieron en común lo que a la mañana habían trabajado uniéndolo con un hilo rojo invisible, acompañadas de Sergio, el consiliario de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
A la tarde, todas las eskauts pudieron disfrutar de las dinámicas preparadas por Azkarrak y se puso fin al día conjunto con el Agur eskaut y una foto.
Además, la chavalería de mayor edad, Trebeak, han aprovechado el fin de semana para hacer convivencias. Conocerse más entre ellas y trabajar las relaciones personales como ejes principales.