La Luz de la Paz de Belén se extiende por Santurtzi

Las Trebeak de Urbegi (jóvenes de entre 16 y 18 años) recogieron la Luz de la Paz de Belén en el reparto organizado por Euskalerriko Eskautak Bizkaia, delegación de eskauts de Bizkaia. El acto, que estuvo presidido por Joseba Segura y Javi Garai, se celebró el pasado 18 de diciembre en la iglesia de San Nicolás de Bilbao junto con otros grupos eskaut de la provincia y otros grupos pertenecientes a diferentes unidades pastorales.

Esta tradición de la Luz implica algo más que simplemente portar una vela, pues no debemos llevar ese símbolo solamente en nuestras manos, sino también en nuestros corazones, para que con esa luz que portamos iluminemos el mundo y seamos agentes activos del mensaje de Jesús. Jesús dijo una vez: “Yo soy la Luz que ilumina el mundo”. Seamos parte de esa luz.

Y con ese sentido, año tras año Urbegi lleva la luz a más rinconces de Santurtzi. Empezamos a hacer el reparto hace dos cursos en nuestra parroquia en la celebración de Navidad y, al año siguiente, continuamos con el Hospital de San Juan de Dios. A pesar de la pandemia, seguimos extendiendo la Luz gracias al colegio Patronato Santa Eulalia. Encuentros muy bonitos y especiales que se pueden ver en las siguientes fotos:

Partekatu!