La lucha no es solo de ellas #25N

La violencia machista no es ajena a nadie. La violencia machista tiene muchas formas. La violencia machista tiene muchas víctimas. En este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, queremos recordar a cada víctima, a cada mujer que ha sufrido el machismo, a cada mujer cuyos derechos han sido vulnerados por el hecho de serlo. Este año ya son 93 feminicidios. 51 para las listas oficiales.

Hechos inaceptables que se pueden evitar con una educación adecuada. Desde el escultismo seguimos formando personas libres y críticas con su entorno, que se comprometan con la equidad. Educamos a nuestros niños, niñas y jóvenes en los buenos tratos, el respeto y el compañerismo, para que sean las personas adultas del futuro que condenen y no permitan ni una sola agresión más, sea del tipo que sea.

Como otros años, muchas personas seguirán en las calles exigiendo, un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con las violencias machistas. Si ves algo que no te gusta, no seas cómplice y actúa.

Hoy en Santurtzi hay organizados diferentes actos desde primera hora de la mañana aunque el momento cumbre es a las 12:30 de la mañana en el Parque Gernika que se leerá la Declaración Institucional contra la violencia de género y después se extenderá un Punto Lila gigante que será acompañado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Y a la tarde, concentración a las 19:30 en la peatonal del Parque.

Si acudes a algún acto comparte tus fotos en #somoSTuvoZ #nireahotsapreSTZuretzat

Además y bajo el lema “Queremos tíos buenos”, Diputación Foral de Bizkaia, ha lanzado un vídeo para sensibilizar sobre el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

Partekatu!