La chavalería eskaut de Ezker Meatzaldea trabaja la realidad de su zona realizando diversas actividades en su salida conjunta

El pasado domingo, los niños/niñas y jóvenes de los grupos eskaut de Ezker Meatzaldea, participaron de la salida conjunta la cual se realiza una vez al año. Este año las ramas se dividieron en Koskorrak y Kaskondoak, Oinarinak, Azkarrak y Trebeak.

Los Koskorrak y Kaskondoak, comenzaron su actividad en Lasesarre; allí mismo, trabajaron los tres ámbitos que identificativos de la zona: minería, industria y puerto, y por cada ámbito se realizaron una serie de juegos ambientados. 

Mientras con Oinarinak, el desarrollo de la actividad fue en Sestao, cuya actividad se llamaba “INDUSTRIALDEA EZAGUTZEN” hicieron una descubierta preguntando a los viandantes por la realidad de esas personas y por lo tanto conocer más a fondo la zona en la que se encuentran.

En Azkarrak, realizaron un cuestionario a las personas de Gallarta, pero con preguntas más elaboradas y profundizadas, deseando saber cómo les había afectado la industria y minería en su vida.

Y por último Trebeak, ellos/as tuvieron un fin de semana emocionante, con reencuentros y actividades. Trabajaron la ludopatía, enfermedad cada vez más expandida en nuestro entorno y buscaron soluciones para llevar a cabo desde su aporte a la realidad.

 

Todas las fotos de la salida pinchando en la siguiente foto…

Partekatu!