INFORMACIÓN GORKA DEUNA 2016: AMURRIO

INFORMACIÓN GORKA DEUNA 2016: AMURRIO

INFORMACIÓN GORKA DEUNA 2016: AMURRIO

“MUNDU HOBEA ERAIKIZ: ESKAUT COMO FORMA DE VIDA”

Kaixo danoi, 

Ya va quedando menos para que el 24 de Abril nos encontremos todos y todas en Amurrio por lo que desde el equipo de monitores queremos informaros sobre la propuesta para este año.

Todos los años alrededor de la fecha de San Jorge nos reunimos todos los grupos eskaut de Bizkaia y cada cuatro años nos juntamos también con los grupos de Alava y Navarra. Justo este año es ese año, el año que nos juntamos los grupos eskaut de las tres provincias

El lema  de este año  es “MUNDU HOBEA ERAIKIZ: ESKAUT COMO FORMA DE VIDA” con él queremos visibilizar que el eskultismo es una manera de vivir y que las personas que somos eskaut transformamos la sociedad también en nuestro entorno más cercano (familia, amistades…). Con nuestro ser eskaut construimos Reino, no solo cuando llevamos la pañoleta al cuello, debemos hacerlo también en nuestro día a día y ¡queremos celebrarlo! Y queremos aprovechar esta ocasión para homenajear a Felix Murga, por su ejemplo.

Queremos comentaros también que se ha creado una página Web especial para la ocasión: http://gorkadeuna.eskaut.org/: estad atentos y atentas porque podréis encontrar ahí toda la información del evento.

TRANSPORTE Y PLAZOS

Como el Gorka Deuna es la fiesta de todos y todas y queremos que participe el mayor número de personas posible, el precio será de 5 € por persona y el transporte será gestionado por Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Es por eso que debéis entregar el dinero y confirmar quienes y cuantos vaisantes del 9 de Abril. Más tarde de esa fecha nadie se podrá apuntar ya que no es algo que nosotros organicemos.

IDEA GENERAL

El Gorka Deuna está planteado por gunes/espacios con distinta temática. Al llegar se entregará a todas las personas participantes un mapa con la explicación de cada uno de los espacios y los horarios de las actividades (algunas requieren empezar a una hora determinada). De esta forma cada persona podrá elegir qué espacios visitar y qué actividades realizar. Os recordamos que los espacios del Gorka Deuna estarán repartidos por todo Amurrio, por lo que las ramas más pequeñas deberán ir acompañadas de personas adultas durante todo el día.

Los diferentes gunes serán:

  • Jokuen txokoa / zona de juegos: Juegos de todo tipo y para todas las edades.
  • Espacio asociativo: Stands con  iniciativas de vuestros grupos y de otras iniciativas sociales cercanas a nuestro movimiento.
  • Txoko de natura / zona de naturaleza: Habrá actividades, juegos y talleres sobre el tema, además pequeñas rutas programadas.
  • Txoko de asabak/atzokoak/antiguos: Aunque ya no estés en activo en tu grupo “tú también has dejado tu huella en el escultismo” y en el Gorka Deuna habrá un espacio para tí.
  • Txoko de gurasoak / padre y madres: Espacio de conocerse, compartir y de descubrir que los gurasoak tienen mucho que aprender y también mucho que aportar en los grupos (construcciones de campamento…)
  • Txoko de Felix Murga: Posibilidad de visita el museo de Felix Murga (antiguo párroco de Amurrio)
  • Txoko Euskal Kultura: Talleres y exhibiciones de herri kirolak, euskal dantzak, txalaparta….

El horario será el siguiente:

  • 10:30h- 11:00 Llegada a Amurrio
  • 11:00-13:00h  Actividades por gunes/espacios
  • 13:00h -14:00h Eucaristía
  • 14:00h -16:00h Comida
  • 15:30h-17:00h Romería
  • 17:00- 17:45h  Actuaciones musicales
  • 17:45h Agur Eskaut (cantado primero en euskera y luego castellano)
  • 18.00h Salida escalonada (marcada por la organización)

MÚSICA

Para poder animar nuestro Gorka Deuna como se merece, además de con nuestra presencia, os animamos a crear con nosotros y nosotras una lista de reproducción en Spotify. Esta lista deberá ser apta para todas las edades y estará puesta por el pueblo durante todo el día.

Para poder hacer una buena selección y orden de vuestras mejores canciones, el plazo para incorporar canciones se cerrará el 21 de marzo.

Aquí os dejamos el enlace:

Playlist Gorka Deuna 2016 en Spotify

NORMAS

– No estarán permitidas barbacoas, mesas, sillas…que no haya puesto la organización.

– Aunque Euskalerriko Eskautak sea el organizador de la actividad, las personas responsables últimas sois los monitores y monitoras que acompañáis a la chavalería.

– El agur eskaut se cantará primero en euskera y después en castellano.

– Está prohibida la venta ambulante. Habrá un espacio destinado para la venta de artículos.

FIN DE SEMANA DE TREBEAK

Os recordamos que los trebeak tendrán su momento de encuentro previo al Gorka Deuna y que podrán disfrutar del fin de semana desde el sábado por la mañana en Amurrio, donde podrán conocerse, compartir y realizar distintas actividades. Más adelante se os enviará información concreta del fin de semana.

 

¡Ya queda menos!

 

Partekatu!