Fin de semana de salidas

El pasado sábado día 28, la rama Oinarinak tuvo su primera salida, a la que se sumó también Trebeak. El lugar escogido para la salida fue el monte Txarlazo en cuya cima se encuentra la Virgen de la Antigua, en Orduña. Ascendimos nada más y nada menos que… ¡927 metros!

Sin embargo y debido a la espesa niebla que había en la cima, fue imposible visitar el monumento y tuvieron que conformarse con verlo desde abajo, ya que una vez en el Santuario de la Antigua, vieron que la niebla se disipó.

A pesar de ese contratiempo, lo pasaron genial y vivieron una buena experiencia que en el futuro les gustaría repetir para poder ver la colosal Virgen y por supuesto, las bonitas vistas que hay desde esa altura.

 

En cambio, el domingo 29 los Azkarrak se pusieron en marcha hacia el Pagasarri y después de conseguir subir la gran cuesta y sus 673 metros, cogieron fuerzas con el hamaiketako y siguieron subiendo hasta el Ganekogorta. ¡La niebla no les dejó llegar hasta la cima pero se quedaron a muy muy poco de sus 998 metros! Desde luego que tendrán que volver para ver las vistas un día no nublado…

Ya les llegó la hora de comer y aprovecharon el merendero para reponer la energía gastada. Después de la comida, con el frío que hacía, estuvieron jugando para entrar un poco en calor y llegada la hora, tocaba volver a casa y menos mal, porque les empezó a llover justo llegando al tren.

Aquí os dejamos alguna foto (están todas en Familia–> Multimedia _recordad que debéis estar registrados_):

WhatsApp Image 2017-10-30 at 22.09.51(2).jpeg

Sin título

 

Partekatu!