Dos semanas de campamento eskaut, check
Hace 20 días que la aventura del campamento empezaba en nuestros locales cargando el material necesario para construir la que sería nuestra casa durante las siguientes dos semanas.
Este año el campamento de verano lo hemos disfrutado junto con Andra Mari Eskaut Taldea, uno de los tres grupos de Portugalete, en Retes de Llanteno (Araba). El monitorado de ambos grupos ha dedicado mucho esfuerzo y tiempo para que esta experiencia de campamento autogestionado haya sido posible para cerca de 70 niños, niñas y jóvenes.
Las mayores de ambos grupos, las Trebeak, empezaban el día 3 de julio con la mirada en Urkiola. Ponían rumbo al Santuario para realizar el campo de trabajo conjunto. Allí, por las mañanas estuvieron arreglando el camino a las 3 cruces y durante toda su estancia pudieron conocer la magia de ese lugar y su importancia en la historia. Desde aquí, agradecer también a Felix por las facilidades que puso durante esos días.
Siguiendo con el subgrupo de edad más bajo, Azkarrak, partían más pronto que el resto para hacer una marcha desde Laredo hasta el propio campamento durante casi una semana. El resto, en cambio, Oinarinak y Kaskondoak fueron directamente a la campa para poder montar sus tiendas de campaña.
El domingo 9 de julio, todos los subgrupos de edad al completo se juntaban en la campa para disfrutar de la segunda semana. Una semana con tres días de actividades conjuntas gracias a la llegada de Indiana Jones y sus tres amigos.
Para poner fin al campamento, toda la chavalería se comprometió delante de ambos grupos y se hizo entrega de la simbología correspondiente como cordones o pañoletas. Y, una vez llegado el sábado, tocaba recibir a las familias y celebrar con ellas estas dos semanas en plena naturaleza, con muchas actividades como rutas volantes y aventuras con mil historias acompañadas de risas que seguro que quedarán en sus retinas para toda la vida.