Azkarrak y Trebeak hacen cima de casi 1000 metros | #EMAMendizMendi

Azkarrak y Trebeak pudieron disfrutar de una estupenda salida el pasado domingo. Amanecía en Santurtzi el cielo soleado y totalmente despejado aunque con bajas temperaturas. Un día perfecto para poder acercarse a la naturaleza y hacer cima. Esta vez la propia chavalería en su anterior reunión había preparado la salida, desde el propio destino hasta los horarios y el transporte.

Tras madrugar un poco, ambos grupos de edad pusieron rumbo a Bilbo para poder subir al Pagasarri con el objetivo de subir después al Ganekogorta. Bajar del tren tras dejar atrás a las Kaskondoak de Belatzak Eskautak y empezar la subida. El día invitaba a ir al monte y así fue porque el camino de acceso estaba bastante lleno. Poco a poco iban dejando personas atrás hasta llegar al Pagasarri donde hicieron una pausa para el hamaiketako. Una vez cogidas fuerzas y agua, tocaba seguir el camino hasta llegar a los 998 metros del Ganekogorta.

Casi 1000 metros que Azkarrak y Trebeak de Urbegi aportan al reto que ha sacado la Mesa de Gizarte de EzkerMeatzAldea: conseguir 40.000 metros entre los 10 grupos de la zona y documentar con material audiovisual la cima bajo el hastag #EMAMendizMendi en Facebook e Instragram. Así, Urbegi se convierte en el primer grupo de la zona en sumar metros al contador. Esperemos seguir sumando cifras y conocer los montes del entorno.

Partekatu!